Todo lo que debes sobre los Clientes Cero

Todo lo que debes sobre los Clientes Cero

Los espacios laborales ergonómicos más que una tendencia son una necesidad dentro de empresas que busquen fomentar la productividad del capital humano a través de su ecosistema de trabajo. Por otra parte las MiPyMes deben ser prudentes en cuanto a la inversión de equipo e infraestructura, por lo que los Clientes Cero son una buena opción para estos organismos en desarrollo.

¿Qué es un Cliente Cero?

Es un dispositivo de red diseñado principalmente para esquemas cliente-servidor. A diferencia de las PC o Thin Clients no cuentan con procesadores, memorias ram, unidades de almacenamiento ni sistema operativo local. Tampoco contienen partes móviles sujetas a desgaste y consumo de energía.

¿Cómo ha sido la evolución de estas soluciones a lo largo del tiempo?

Han tenido una evolución vertiginosa en los últimos 15 años, al grado que al día de hoy los Cliente Cero son una verdadera alternativa a las PCs tradicionales para casi cualquier perfil de empresa o institución. En la actualidad el desempeño y funcionalidad de los Clientes Cero satisface sobradamente las necesidades de los usuarios en ambientes profesionales, pero también han facilitado enormemente su implementación y administración incorporando en su gran mayoría a través de softwares propietarios consolas de gestión de los usuarios y de los recursos de los servidores.

En términos económicos ¿cuánto representa el ahorra de inversión entre implementar Clientes Cero a mini pcs?

En promedio el ahorro es de 50% y solo hablando de los costos de adquisición (Implementación), porque una parte muy importante de los ahorros tales como ahorros en consumo de energía eléctrica, mantenimiento o renovación se ven reflejados en el corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo es el perfil de las empresas y organizaciones que requieren thin clients?

Dado que marcas como SUNDE y vCloudPoint han trabajado mucho para desarrollar productos que sean fáciles de implementar, en sus propias palabras “hacerlos plug and play” se podría decir que prácticamente cualquier empresa o institución que necesite más de un equipo de cómputo podría gozar de los beneficios de los Clientes Cero, sin embargo son las empresas medianas o grandes, a las instituciones de gobierno y el sector educativo ya sea público o privado quienes mayores beneficios podrán ver y obtener de manera inmediata en los Clientes Cero.

¿Cuáles son los beneficios de implementar Thin Clients en una empresa y dónde se ven reflejados?

Hay múltiples beneficios con la implementación de Clientes Cero siendo los principales el ahorro del 50% en la adquisición de hardware, 80% en costos de mantenimiento y más de un 95% de ahorro en los costos de energía eléctrica consumida por los equipos de cómputo, además de incrementar los periodos de renovación de equipo ya que los Clientes Cero tienen una vida útil de más de 10 años.

¿Cuál es el futuro de estas soluciones?

El mejor de los futuros debido a que día con día las compañías están migrando a esquemas en los que sus aplicaciones y bases de datos se encuentran hospedados en servidores en la nube, reduciendo la necesidad del hardware para sus usuarios a un Punto de Acceso, y es ahí donde un Cliente Cero se convierte en la mejor alternativa en términos de costo de adquisición, implementación, administración y seguridad además de ser tecnología verde amigable con el medio ambiente.

Conclusion

Los Clientes Cero entregan la misma experiencia de un PC tradicional pero con 50% de ahorro en el costo de adquisición, representa también ahorros de más de un 80% en los costos de mantenimiento y administración de hardware así como un 95% de ahorro en los consumos de energía eléctrica. Son entonces los Clientes Cero un producto fácil de vender, con márgenes de ganancia para nuestros socios de negocio de entre 30% y 40% además de ser una alternativa exclusiva para clientes de gobierno y en la Iniciativa Privada. La implementación es 9 veces más rápida que con PCs y mucho más sencilla.