¿Qué cámara de seguridad comprar?

¿Qué cámara de seguridad comprar?

Antes de comprar un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo debes pensar y planificar bien lo que realmente necesitamos para reconocer qué zonas tenemos que vigilar y que presupuesto económico disponemos. Podemos seguir los siguientes pasos

  1. ¿Qué funciones necesitas?… Decide si quieres evitar sólo intrusiones o también utilizar el sistema en caso de atraco, de urgencias médicas o para el control de entradas de personas (familiares, hijos, empleados, etc.)
  2. Tenemos que determinar el tipo de control que necesitamos. Sí únicamente queremos que se graben las imágenes o queremos ver lo que está ocurriendo por medio del móvil otro aparato.
  3. Para montar un sistema de seguridad es importante señalar las debilidades de la casa sobre un pequeño esquema – croquis, es decir, los principales accesos; puertas, ventanas, garaje, balcones…
  4. Mira las posibles ubicaciones de las cámaras. Por ejemplo, si existen lugares que pueden acceder pero no hay nada de valor (Una caseta en el jardín de trastos o un garaje independiente) … Debes pensar si en estos espacios necesitas realmente seguridad.
  5. Debes de considerar el número de usuarios de la vivienda. La instalación debe ser práctica y su activación o desactivación también; sea con un mando a distancia, por voz, teclado, por el móvil…etc.
  6. Mira la calidad de la imagen, mejor si es de HD 1080P.
  7. Por último, debes de determinar el grado de actuación, es decir, sí ocurre un robo cómo seré avisado. Sea por un SMS al móvil, se por medio de una alarma sonora o un sistema conectado a un CRA (Centro de recepción de alertas) que conecta la policía.